En esta ocasión nos encontramos con una electrónica mal ejecutada en una Telecaster. La guitarra venía con un blindaje mixto de papel de aluminio y cobre con masas diferenciales y puntos sin continuidad y unida a los componentes mediante contacto simple.

Procedimos a retirar el blindaje sustituyéndolo por otro a base de pintura conductiva, uniforme y mucho más eficiente, presentando continuidad en todos los recintos de la electrónica, incluso en los pasacables.

En las pastillas se habían instalado cables coaxiales, lo que en principio está bien pensado para blindar la señal en su recorrido, pero resulta redundante con un buen blindaje, y si además se instalan dos coaxiales con un vivo en su interior, y no un coaxial con dos vivos, como sucedía en la pastilla de puente para configurarla en serie o paralelo con la de mástil, corremos el peligro de generar un bucle de masa, y por tanto ruido, salvo que levantemos la masa del extremo de uno de los coaxiales.

Por lo anterior, hemos vuelto a instalar cables originales en paralelo, convenientemente protegidos por el blindaje.

Por último, hemos sustituido los potenciómetros, cableado, jack y el condensador de tono, hemos puesto todas las masas de los componentes en común y hemos asegurado el contacto del blindaje mediante un cable soldado por un extremo a masa y por el otro atornillado al cuerpo del instrumento con un terminal en contacto con la pintura conductiva y recubierto por la misma.